Ir al contenido principal

Y tú, ¿has visto ET? - Parte 1

Hay días que se dan más que bien. ¡Requetebién, oiga!

Liev, guapo, tú también puedes tener un buen día
 
Hace unos días, el viernes, vi “Encontrando a Mr. Banks” con el Algo más que Pretendiente.

Buena compañía, buena peli y muy buena tarde/noche.

Como todo lo quieres saber, detallo:
  • La buena compañía era el Algo más que Pretendiente. Porque, para regocigo del personal (y propio también) habíamos quedado ya, días atrás, en que el Pretendiente era Algo más que Pretendiente.
  • La buena peli fue “Al encuentro de Mr. Banks”. Sí, la de Walt Disney y la Srta. Travers. Ahhh, que no tienes ni idea de quién es. Yo tampoco, pero ya me lo sé: la escritora borde de Mary Poppins.
  • Y la muy buena tarde/noche, por si tienes estás como Concha Velasco, con poca retentiva, te hago un F5: la del viernes. Y el sábado por la mañana y por la tarde... ¿Hace falta que siga?
Esto... habíamos dicho peli buena, no poli buenorro. La culpa es de Google...

¿Y qué se dio bien? A partir de la salida del trabajo: TODO el fin de semana.

Incluyendo nimiedades como: la compra, el tráfico, el aparcar al lado del cine, las chuches (¡no sin mis gominolas! ¡no sin mis anacardos cubiertos de chocolate!), la copmra de un espejo, espejito, para el cuarto de baño.

Pero, tú, que eres lista, ya sabrás que algo importante tuvo que haber... Tú, que te las sabes todas, ya intuyes que me guardo un as en la manga (o en otros sitios, a saber; aunque un naipe en otro sitio...).

Sí, Liev, tú también imaginas por dónde van a ir los tiros...

Pues sí. No tengo secretos para ti (que te crees tú esa).

"Al encuentro de Mr. Banks" es una peli dulce, con su momento lagrimitas y todo. Con un Tom Hanks muy bien caracterizado de Walt Disney. Con una Emma Thompson fabulosa ¡y con un papel del siglo XX. Con un Colin Farrell aceptable que no se carga la peli con un tinte imposible. Con una Ruth Wilson sufridora, guapa, enajenada... y con un elenco de secundarios muy efectivos, en particular Tom Giamatti, Bradley Whitford y Melanie Paxson.

¿De qué va? Pues de las mil trabas que la zorra y amargada de Pamela Travers puso a los intentos de Walt Disney de llevar Mary Poppins al cine. Pero poderoso caballero es don dinero, verdad, ¿Pam? Y luego, que sí, que el buen trabajo de los hermanos Sherman y Don DaGradi acaban enterneciendo a la fría australiana (¿pensabas que era inglesa? Yo también, pero noooo). Y la puntilla que pone el bueno de Walt.

"Let's go fly a kite", con el verdadero Mr. Banks, David Tomlinson

La peli, factoría Disney, deja bien parado a Walt, que debía ser algo más bicho de lo que sale. Pero, digo yo tiene su mérito montar lo que ha montado con un ratón. Porque Disney es sinónimo de fábrica de sueños (y de alguna pesadilla también).

Además, por lo que se sabe y Pamela legó toda su correspondencia y una documentación muy abundante la historia no es exactamente como la cuenta la peli, ni siquiera por lo que a la adaptación del libro se refiere (la BBC tiene este documental que es curioso).

Vale, la Travers era un bicho, pero, por ejemplo, adoptó a un niño, Camillus Sestus, a quien puedes ver aquí. Y flipa: Camillus era gemelo (de Septimus); la Travers no se lo dijo nunca y un día de pubs... ¿adivinas con quién se encontró? ¡Sastamente!

¿Con Liev? Noooooo. ¡Con Septimus!

Además, a partir del momento en el que Colin Farrell hace algo muy malo, muy malo, muy malo, la peli está llena de guiños al original de Mary Poppins. Y eso, señoras y señores (si es que hay alguno de ambos entre los lectores), son palabras mayores.

Porque... ¿Quién de nosotros (de los que tenemos una edad provecta) no la recuerda? ¿Quién no ha querido tener a una Mary Poppins al lado alguna vez? Con su paraguas, su bolso, sus canciones. ¡Esa Julie Andrews en estado de gracia!

¡Mary Poppins, tú sí que tenías el remedio para todos los males! ¡Vente paspaña!

En fin, que si te gustan Mary Poppins o Emma Thompson o quiere ver una peli dulce y simpática, es muy buena opción para este finde lluvioso.

No es nada sustancial, es prescindible. Pero... ¿qué peli no lo es?

Liev, criatura, incluso tus pelis son (muy) prescindibles

¿Y eso es todo? ¿Por eso el día y el finde fue tan estupendo?

Haddoquín, ¿no hay algo más?


To be continued...


Comentarios

  1. Oye chuchis eso de ir al cine es buen idea siempre. Ohhh por lo visto el pretendiente ahora es mas que un pretendiente, Que sera? que sera? dudas ante el espejo nuevo que compraste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris Day dice que puede ser cualquier cosa ;-)

      Se confirma que es Algo más que Pretendiende.

      Eliminar
  2. Pues a lo mejor la veo. Ay, me alegro de que el pretendiente vaya a más. ¿Rollo no apto para menores en la segunda parte?

    ResponderEliminar
  3. Yo también la he visto y me ha gustado mucho. Ya era hora de que Emma Thompson hiciera como Kristin Scott Thomas y se alejase un poco de los papeles británica malfollada (aunque Kristin me parece mejor actriz y sí, hacer de bruja australiana malfollado ya es cambiar aunque sea un poco)

    Besos, capitán leñador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Es que la Commonwealth une mucho... Todas iguales :-P

      Al Algo más que Pretendiente le encantó. Un acierto :-)

      Eliminar
  4. No la he visto. Pero amaba a Mary Poppins, of course.
    Y Liev está muy bueno, ha y que decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Mary Poppins, te gustará la peli.

      A Liev también le gustaría, que lo sé yo. Y el también nos gusta... :-)

      Eliminar
  5. Total que me da a mi que la película de la Mary Poppins tuvo poco que ver en esos días que se dieron tan bien-requetebien, jaja.
    Aún con eso, ¡cómo me gustaban a mi las canciones de la película!, a pesar de que siendo como era tan pequeñísimo no me acuerdo más que de la espanish-versión de la que has puesto tú, aquella de "poooonleee un poooco de azúcar en la píldoraaa que os daaan, la píldoraaa que os daaaan, la píldoraaaa que os daaaan"
    Que recuerdos...
    ...y enhorabuena por el cambio de estatus de algo-mas-que-pretendiente, a ver si sale algo más de chicha en la segunda parte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tuvo que ver: el ánimo del Algo más que Pretendiente estuvo en el más allá. Pero no fue lo único, claro. ;)

      En la segunda parte se desvelará el nuevo estatus del Algo más que Pretendiente... to be continued

      Eliminar
  6. He de ver la peli, más si sale Liev que a mi me pone los dientes de sable....
    Travers quiso quitar las escenas de dibujos de Mary P, eso ya me indica lo sosainas que sería

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…